PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS DE PASANTÍAS

Nota: Es importante destacar que al momento de iniciar el proceso de  realización de las Pasantías  el estudiante debe revisar a profundidad las Normas para la Realización y Presentación de Pasantías, que se encuentran en la parte inferior de este artículo.

  1. Planilla de Inscripción y Carta de Postulación a Pasantías: Descargar el formato, completar correctamente en digital, firmadas por el estudiante. Imprimir 2 copias y consignar ante la División junto con 1 copia de la Constancia de Inscripción vigente emitida por Control de Estudios.
  2. Carta de Aceptación a Pasantías: Descargar el formato  completar correctamente en digital, imprimir 2 copias y consignar ante la División.

Nota: También se reciben las cartas emitidas directamente por la empresa que acepta al pasante; siempre y cuando contenga la siguiente información: datos completos de identificación del pasante, datos completos de identificación de la empresa, fecha de inicio y fin de la pasantía especificando la cantidad de semanas y horas a desempeñar por el pasante, evidenciado las  320 horas en medio tiempo o tiempo completo que éste cumplirá en la empresa, cargo a desempeñar y departamento al que estará adscrito, datos del tutor empresarial y firma y sello de quien emite la aceptación.    

  1. Luego de ser aceptado por una empresa, el pasante deberán descargar los formatos de Evaluaciones de Plan, Informe, Tutor Académico y Tutor Empresarial junto con el Control de visitas, y entregarlos  al Tutor Académico en una “Carpeta Manila”  amarilla tamaño carta, identificada en la pestaña con su número de cédula y nombre completo.
  2. Carta de Culminación de Pasantías: Descargar el formato d completar correctamente en digital, imprimir 2 copias y consignar ante la División.

Nota: También se reciben emitidas directamente por la empresa donde el pasante realizó las pasantías; siempre y cuando contenga la siguiente información: datos completos de identificación del pasante, datos completos de identificación de la empresa, fecha de inicio y fin de pasantías especificando la cantidad de semanas y horas, evidenciado las  320 horas en medio tiempo o tiempo completo que cumplió el pasante en la empresa, cargo a desempeñar y departamento al que estuvo adscrito, datos del tutor empresarial y firma y sello de quien emite la aceptación.     

  1. Carta de Solicitud de Acreditación de Pasantías: Descargar el formato completar correctamente en digital, imprimir 2 copias y consignar ante la División junto 1 copia de la Constancia de Inscripción vigente emitida por Control de Estudios y el resto de los documentos solicitados.
  2. Solicitud de Acreditación de Pasantías: Descargar todos los formatos completar correctamente en digital, imprimir 1 copias y consignar ante la División junto la Carta de Solicitud de Acreditación  1 copia de la Constancia de Inscripción vigente emitida por Control de Estudios.

Nota: Los documentos para la acreditación de Pasantías deberán ser consignados ante la División por el pasante en una Carpeta Manila amarilla tamaño carta, identificada en la pestaña con su número de cédula y nombre completo.

Documentos para Descargar

  1. Normas de Presentación y Defensa de Pasantías
  2. Formato de Evaluación Plan de Pasantías
  3. Formato de Acreditación de Pasantías
  4. Modelo de carta de postulacion
  5. Control de visitas Pasantes