NORMATIVAS Y REGLAMENTOS

Sigamos la normativa y reglamento de la institución.

De esta forma aseguramos un ambiente seguro y ordenado para estudiantes y personal.

1.- Todo el personal docente, administrativo, mantenimiento y comunidad estudiantil debe portar en lugar visible, el carnet que lo identifique debidamente para su ingreso y permanencia en la institución.
 
2.- Mantener en todo momento, un comportamiento respetuoso de palabra y, de hecho, acorde con los valores nacionales e institucionales, dentro y fuera de las instalaciones del IUTAV tales como (aulas, bibliotecas, laboratorios, oficinas, cafetines, demás dependencias del recinto universitario y áreas adicionales de desempeño), respetando de igual manera a los vecinos de las áreas adyacentes.
 
3.- Fomentar en todo momento, dentro y en las adyacencias del recinto universitario, una conducta signada por las buenas maneras en el trato, el decoro en el lenguaje y las actitudes, el acatamiento de las normas, el respeto a los derechos individuales y colectivos, así como en la corrección en los usos sociales básicos y de esta manera poner siempre en práctica modales cónsonos con la condición de buen ciudadano en cualquier tipo de evento de carácter nacional o internacional. De igual manera, evitar la participación en actos contrarios a la disciplina descrita en estas normas para así contribuir a mantener el buen nombre de la institución.
Image
Image
4.-Alumnos, profesores y el personal administrativo deben vestirse decorosamente cuidando la presentación personal y la pulcritud como lo exige cualquier institución de educación superior. No se aceptará el uso de shorts, faldas demasiado cortas, blusas cortas, escotes, estraples pronunciados ni vestimentas playeras tales como: cholas, minifaldas y prendas transparentes. Los caballeros deberán evitar el uso de ropa deportiva tales como monos, pantalones cortos o franelillas. De igual manera, deben abstenerse de usar gorras, sombreros, capuchas, y/o lentes oscuros en las instalaciones del IUTAV lo cual permitirá identificar debidamente los miembros de la comunidad universitaria, favoreciendo el control del acceso de personas extrañas y la seguridad interna para beneficio de todos.
 
5.- Mantener los pasillos y escaleras estrictamente como áreas de circulación, para lo cual, en caso de receso o cualquier otra forma de tiempo libre, los estudiantes deberán dirigirse a los sitios acordes para la espera y la conversación (el cafetín, canchas o las zonas destinadas a tal efecto).
 
6.-No se permite el acceso o permanencia de estudiantes y/o personas ajenas a la institución, niños y mascotas en toda la universidad.
7.- Queda prohibido el uso de cualquier tipo de equipos de sonido en todas las áreas del recinto universitario distinto a las zonas de esparcimiento - salvo en los casos debidamente autorizado para ello dada la naturaleza de la actividad.
 
8.-Preservar los bienes de la institución; dándole un uso adecuado a las instalaciones y equipos de uso común tales como: aulas, laboratorios, mobiliario, computadoras, baños, dispensadores de agua y demás componentes de la infraestructura, planta física y/o dotación de la universidad, así como de sus áreas verdes.
 
9.-Abstenerse de consumir alimentos y/o bebidas en las actividades regulares dentro de las aulas, laboratorios, auditorios y bibliotecas de la universidad.  Las excepciones a esta norma deberán estar debidamente autorizadas.
 
10- Abstenerse de producir cualquier tipo de ruidos molestos, desorden, gritos, escenas contrarias a la moral y a las buenas costumbres en las instalaciones de la universidad y sus adyacencias.
Image
Image
11.- Abstenerse de colocar avisos o cualquier otro material escrito, en las paredes o espacios de las instalaciones de la universidad, con el fin de promocionar eventos, sin la previa autorización de las autoridades competentes.
 
12.- Queda terminantemente prohibido ingresar a la institución tanto al personal docente, administrativo, mantenimiento, seguridad y comunidad estudiantil bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica, así como con armas de fuego, armas blancas o material explosivo que ponga en riesgo el bienestar y tranquilidad de la comunidad universitaria.
 
13.- Abstenerse del uso, consumo y/o comercialización de cualquier tipo de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas o de índole similar (tales como droga(s), bebida(s) alcohólica(s) y/o tabaco), en las adyacencias de la universidad y en toda área del recinto universitario. De la misma manera, se prohíbe el ingreso al IUTAV bajo los efectos de las mencionadas sustancias.
 
14.-Queda terminantemente prohibido efectuar cualquier tipo de apuestas y/o practicar juegos de envite y azar como por ejemplo: cartas en las instalaciones de la universidad que perturben el normal desenvolvimiento de las actividades. Las excepciones a esta norma deberán estar debidamente autorizadas

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN

Necesaria sobre nuestros eventos

15.- Se prohíbe terminantemente según el Ministerio de Educación Fumar dentro las aulas, pasillos, baños, cafetín, cancha y demás áreas comunes y adyacencias del IUTAV.
 
16.- Queda terminantemente prohibido el uso de celulares u otros equipos que perturben en desarrollo normal de las actividades académicas evitando en lo posible interrupciones tales como: entradas y salidas frecuentes del aula, conversaciones y actividades sociales ajenas a la clase.
 
17.- Las aulas de clase, el auditorio, salones de uso múltiples, laboratorios y bibliotecas están destinadas a actividades académicas, donde el docente junto con el estudiante será responsable de la actividad y serán los encargados de velar por el cuidado del recinto y su entrega en las mismas condiciones en que fue recibido, quedando prohibido así mismo el dejar desperdicios y hacer un uso distinto del mobiliario para el cual ha sido destinado.
Image
Image
18.-Mantener informado al personal docente, administrativo, mantenimiento, seguridad y comunidad estudiantil el contenido y alcance de estas disposiciones
 
19.- Ejercer el compromiso de velar por el cumplimiento de estas normas, como parte de las funciones del personal estudiantil, académico y administrativo, a fin de garantizar a toda la comunidad universitaria un entorno propicio a los fines de la institución.

SOBRE NOSOTROS

Avenida Principal de la Urbanización Los Chorros, Sede IUTAV, a 200 metros de la Estación del Metro Los Dos Caminos. 

BOLETÍN

Coloque su correo electrico y le enviaremos más información.

Search